LA IMPORTANCIA DE LOGOTIPOS PARA EMPRESAS Y MARCAS.

pantone
Las mejores 20 Frases y Reflexiones sobre el Diseño Gráfico
25 julio, 2016
Google-Android-Nougat
Nuevo Android Nougat 7.0 Ya disponible, Conoce sus novedades
22 agosto, 2016
Mostrar todo

LA IMPORTANCIA DE LOGOTIPOS PARA EMPRESAS Y MARCAS.

mac logo

PORQUE LOS  LOGOS  SON TAN IMPORTANTES PARA LAS EMPRESAS Y MARCAS.

Cualquier producto o empresa que surge en la actualidad necesita identidad  necesita una imagen un logotipo que lo identifique visualmente  ante sus competidores, los clientes, los usuarios.
Una imagen corporativa bien diseñada es una parte esencial de la estrategia global de marketing de cualquier empresa.

Una imagen o logotipo deben ser únicos y comprensible a los clientes potenciales, un logotipo debe ayudar a transmitir alguna información acerca de la empresa.

“Un logotipo es para una empresa como la firma para una persona. Le proporciona identidad, diferenciación, seriedad y legitimidad 

Debido a la creciente necesidad de identificación por parte de las empresas a través de los logotipos y las marcas, la creación de una estrategia de identidad visual ha dejado de ser un tema exclusivo de las grandes multinacionales para formar parte de los pilares básicos del plan empresarial a la hora de crear cualquier entidad o marca.

También es recomendable realizar el diseño de logos , cuando:

frase-logotipos-refelxion

Importancia de un logotipo


  1. Un producto, servicio,  se pone en marcha.
  2. Una empresa u organización se fusiona con otra.
  3. Una empresa diversifica su gama de productos.
  4. Los productos son más famosos que la empresa.

El logo constituye el mínimo recurso básico de identificación visual y de reconocimiento de la empresa por parte de los usuarios. Contar con una imagen propia y única  es importante ya que de esta dependerá su distinción,  su inversión es absolutamente mínima a comparación con todo el beneficio que obtendrás creando un logo.

Algunas consideraciones sobre el diseño de un logotipo

Cuando alguien observa tu imagen o logo por primera vez  lo ve no debe tener es sin ninguna duda a qué se dedica tu empresa o negocio. Si una empresa se dedica a la venta de billetes de dulces lo más lógico será poner la imagen de un dulce en su logotipo, si vende automóviles, pues lo mismo. La ideal de un logotipo es que se convierta en una imagen familiar para tus clientes. Que en el primer golpe de vista sepan estos clientes a qué se dedica tu empresa y que productos y servicios puede contratar o encontrar.

En Códice Gráfico, te ayudaremos con el diseño, creación y elección de tu logotipo e imagen  para emplearlo en el crecimiento de tu empresa o negocio.

Checa nuestros trabajos.!!